archivos

materiales de yoga :: hazte un bolster

 
BOLSTERdos.jpg

Las que habéis practicado conmigo estáis deseando tener uno. Y es muy fácil de hacer!

Aquí van las instrucciones para que podáis hacerlo en casa.

Tela y medidas

instruccionesBOLSTER0.jpg

Como ves, las medidas de la tela son de 88x82cm. Para cada bolster necesitas hacer dos fundas. Una para el interior y otra para el exterior. Así la funda interna, que puedes hacerla con alguna sábana vieja, es la que sujeta el relleno, y la externa la puedes sacar cuando necesites lavarla.

Después de cortar la tela, hay que coser los dos cm que indico en el dibujo. Ese será el “tunel” para meter la cinta.

Una cosa: lo suyo es tener dos bolsters! En muchas posturas se utilizan cruzados y además así tienes uno extra por si un día practicas con una amiga.

A coser

instruccionesBOLSTER1.jpg


Una vez que tienes cosido el “túnel” (en fin, ya ves que la terminología de costurera no me la sé, pero creo que se entiende!) tienes que doblarlo por la mitad y coserlo en su línea vertical, dejando un cm de distancia, pero sobre todo, no cosas la entrada del “túnel” porque por ahí tienes que meter luego la cinta! (esto por ejemplo es lo que yo hice y lo tuve que descoser).

Ya casi está.

Cerrar y rellenar

BOLSTERentero.jpg

Una vez cosido, tienes un tubo de tela. Le metes las cintas, y estirando una de ellas, puedes cerrarlo de uno de los lados y tienes como un saco. Solo falta rellenarlo.

Para el relleno, lo ideal es conseguir lana. Yo me encontré un colchón en pleno Gran de Gracia en Barna, que parcía imposible en pleno año dosmilypico. Nos dio para 4 o 5 bolsters. Quizá puedes acercarte a un pastor de ovejas en una feria de artesanos y pequeños productores y preguntarle si tiene lana para vender o regalar.

Algunas amigas los han rellenado con telas viejas, es otra opción, pero se queda más “grumoso”.

La idea es que sea un poco sólido, no rollo blandito como una almohada. La lana le da peso y una consistencia muy agradable que te sostiene cuando haces las posturas sobre él.

Sobre todo: mientras estás a la espera de hacerte uno, no dejes de practicar las posturas que has aprendido. Puedes improvisar un bolster enrollando una esterilla de yoga dentro de una o dos mantas, o simplemente mirar por casa y utilizar algún cojín más sólido.

Lo que importa es practicar!

Cualquier duda que tengas sobre cómo hacerlo, escríbeme!